Dr. Ciro Zapata Lara
correo electronico facebook twitter

Miguel Zapata Rosas
Director
Casa de Cultura
Dr Ciro Zapata Lara
Zacapala, Puebla

NUESTRO IDEARIO Y FINALIDADES

 

Creemos en el hombre. Creemos que cada individuo ha sido dotado de una chispa divina que lo convierte en un ser con capacidad ilimitada, para incursionar en la investigación y a la vez desarrollar habilidades que le permitan transformar su ambiente y con ello ir logrando el  mejoramiento de vida, no solo propio y su familia, sino de la comunidad a la que pertenece. Esta sociedad enriquecida con el cúmulo de experiencias, conocimientos y habilidades de sus miembros, ha podido ir creando su Patrimonio Cultural, que a través del tiempo se va enriqueciendo, ya sea con nuevas aportaciones de sus miembros, o con aquellas que toma de otras culturas por serle benéficas, llegando a formar una grama de variados elementos, pero que en conjunto forma su identidad y lo identifica como pueblo, que con características propias  vive en comunidad.


1º.-Ante la inminente pérdida de nuestros valores culturales, Casa de Cultura pretende ser un espacio donde toda  persona sin diferencia ni distinción,  tan solo que obre con dignidad, respeto y buena fe, pueda expresar su pensar y su sentir por medio de la narrativa, el cuento, la poesía o el canto y la música, que fue tan valiosa para nuestros mayores, debemos revivirla y rescatar las obras escritas por nuestros abuelos.  Que las obras, de toda índole, con el debido respeto a su autor,  se publiquen en nuestra página Web.


2º.- Creemos que la danza, es un elemento de gran valor por su aporte de armonía y belleza, siendo por lo mismo parte representativa de nuestra cultura. Es por ello que esta institución  buscara los medios de apoyo necesarios para su impulso desarrollo y sostenimiento.
3º.- Que los jóvenes puedan practicar el deporte como una expresión sana de su vitalidad y destreza,  promoviendo, como ya se esta haciendo, encuentros y torneos a nivel local y regional. 


4.-Para nosotros, los ancianos merecen respeto y admiración  y debemos retribuirles algo de los mucho que nos dieron. Nuestros ancianos son toda una enciclopedia en riesgo de perderse,  por lo que les ofrecemos un espacio donde se les escucha, con el deseo de conocer su vida, las circunstancias que les toco vivir, sus experiencias, las narraciones que escucharon de sus abuelos. Que este todo, lo consideren como un hermoso regalo que hoy pueden hacer a la generación que les precede.


Con acciones como estas,  Casa de Cultura quiere contribuir a propiciar la creatividad, el compañerismo la participación y sano esparcimiento y juntos podamos crear un ambiente de paz y de armonía en esta sociedad que nos a tocado vivir, que por pequeña que sea, forma parte de esa gama inmensa y multiforme que al integrarse a dado forma a esta gran nación que con orgullo llamamos México.

Lea más sobre nuestros: