Dr. Ciro Zapata Lara
correo electronico facebook twitter


Casa de Cultura
Dr Ciro Zapata Lara
Zacapala, Puebla

LLEGADA DEL PADRE JOSÉ RAMON FUENTES BABINES

 

El Comité Parroquial y el Sacerdote Rafael Amaro, quien funge como Decano Párroco de Tepexi de R. y Encargado de esta Parroquia, realizaron una reunión el día domingo 18 de octubre del presente donde se les hizo una invitación a los grupos y asociaciones parroquiales tanto de la Cabecera, como de todas las localidades que conforman nuestro municipio para dar sus diferentes puntos de vista y propuestas ante la llegada de nuestro nuevo Párroco, que sería el día miércoles 21 de octubre del 2009.

A la asamblea asistieron el Comité Parroquial, 2 grupos de coros, catequistas, integrantes de La Vela Perpetua, Legión de María y personas voluntarias de diferentes localidades al igual que el C. Presidente acompañado por el H. Ayuntamiento Municipal.

Al tener buena organización en esta reunión se dividieron los cargos por grupos, y las personas que no estaban en algún comité o grupo se fueron integrando de forma que todos participaran; algunos apoyaron con tortillas, arroz, frijoles, salsas, el mole poblano, otros con 1 o 2 chivos. Como siempre nuestros parroquianos dieron muestra de su unidad y de su voluntad entusiasta y participativa.

Faltando un día para la llegada de nuestro nuevo Párroco, todos los grupos y demás gente se dieron cita en el Curato para hacer limpieza en general de la Parroquia y el Salón de Usos Múltiples, al igual de calles colindantes al Templo Parroquial y dar buena impresión a nuestros visitantes.

Llegado el día del Recibimiento la gente se comenzó a reunir a la entrada del pueblo. Los que viven a la orilla de las calle principales, desde muy temprano comenzaron a barrerlas y adornarlas, poniendo mantas con frases de bienvenida.

Llegada del Padre José Ramón Fuentes Babines a la Parroquia de S. Juan Evg. Zacapala Pué.

Padre BabinesPadre Babines

Un gran número de habitantes de todo el municipio ya lo esperaba con banderas, globos, confeti, porras, cohetes y sobre todo no podía faltar el mariachi.

Recibimiento del Padre José Ramón por parte de los feligreses.

Padre BabinesPadre Babines

Aquí el Padre José Ramón Fuentes fue recibido por el Presidente Municipal Bernardo Huesca Zapata quien le brindo su apoyo incondicional durante su periodo.

Bienvenida al Padre José Ramón Fuentes de parte del Presidente Municipal C. Bernardo Huesca Zapata.

Padre BabinesPadre Babines

De ahí partimos en forma de procesión por la calle principal hasta llegar a la Iglesia donde ya lo esperaban los integrantes del Comité Parroquial, y más feligreses, fue el Presidente de dicho organismo Sr. Octaviano Romero Zarate quien le dirigió unas palabras de bienvenida a su nueva parroquia.

Entrando a su nueva Parroquia de San Juan Evangelista.

Padre BabinesPadre Babines

Acto seguido nos dirigimos al salón de usos múltiples para la solemne celebración de la Santa Misa y hacerle entrega de las llaves de su nueva Parroquia, e hizo toma de posesión de servir a la iglesia durante un periodo de 6 años.

Toma de Posesión.

Padre BabinesPadre Babines

Después de la Celebración Eucarística, ya se le esperaba con un gran banquete en el patio del curato. Los platillos eran mole poblano y barbacoa de chivo, para los invitados y demás gente que de alguna forma apoyaron para que todo tuviera una sola meta “convivir con alegría”.