Dr. Ciro Zapata Lara
correo electronico facebook twitter

Miguel Zapata Rosas
Director
Casa de Cultura
Dr Ciro Zapata Lara
Zacapala, Puebla

ZACAPALA, SUS TEMPLOS Y CAPILLAS

CAPILLA DE REPARO MEZQUITE

Capilla de Reparo MezquiteEmpezó a celebrar  misa en este lugar el padre Gustavo Rodríguez Zarate, bajo una enramada improvisada por los vecinos, siendo  el interesado don José Huerta Tobón  de rancho el Pitayo por el año de 1970. Se empezó la nueva capilla estaba como párroco el padre Raymundo Sandoval quien dijo que buscaran un lugar para hacer la capilla, dedicada a la virgen del Perpetuo Socorro donada por José Huerta Tobón. El terreno lo dono el señor Luis Huerta Bravo, tiempo después don Álvaro Huerta compró este terreno y fue entonces cuando se midió lo que se destinaria para la capilla.

La construcción es de piedra y su techo es de lámina de asbesto, el Presidente Municipal don Martín Huerta Herrera atendiendo a su petición quiso cambiarla  de cemento, por lo que los vecinos bajaron la lámina pero como ya estaba por terminar su periodo, fue un trabajo que no se realizó.

Quienes dieron mejor cooperación fueron los hermanos Fulgencio, Evencio y Pedro Huerta García, Plutarco Bravo, Filemón Huerta fue el cabecilla   y también las faenas de todos los vecinos del rancho.

 

 

Haga clic aqui para regresar a la lista de templos y capillas.