Dr. Ciro Zapata Lara
correo electronico facebook twitter

Miguel Zapata Rosas
Director
Casa de Cultura
Dr Ciro Zapata Lara
Zacapala, Puebla

ZACAPALA FERIA 2014 EN IMÁGENES

Contra todo lo que se esperaba y pese a la grave crisis que padecemos, en el mes pasado gran parte de la producción de tomate y calabacita quedo tirada en el campo por falta de mercado, lo mismo pasó con otras hortalizas como el rabanito y el cilantro, pero nuestra feria resulto más concurrida que la del año pasado. No hubo grupos musicales famosos como en otras ocasiones ni se desplego gran publicidad, pero nuestra gente salió a divertirse, a participar a compartir con familiares y amigos porque esta es nuestra feria.  

Feria Zacapala 2014 Feria Zacapala 2014

Feria Zacapala 2014

Feria Zacapala 2014

Feria Zacapala 2014 Feria Zacapala 2014

Es en la víspera de nuestra feria que tiene lugar la romería o procesión por las calles con la imagen de Padre Jesús, se inicio cerca de las 10 de la noche y se regreso al templo cinco horas después, a las tres de la mañana, pudiera parecer cansado pero la concurrencia no disminuye, la música y el canto animan el recorrido, las homilías del Padre Marcial..X… en las esquinas son interesantes, nos cuestionan y hacen ver nuestra realidad tan frágil y pasajera.   

DIA VIERNES.

Muy temprano las salvas de cohetes irrumpen en el espacio sacudiendo nuestros dulces sueños, al poco rato las campanas del templo insisten con su invitación de ir al templo. Aaquí unas imágenes correspondientes a esta concelebración donde tomaron parte ocho sacerdotes y el padre Hugo Corona Sánchez en su carácter de Vicario…, impartió el Sacramento de la Confirmación a 40 niños y 2 de Primera Comunión de nuestra parroquia.

Feria Zacapala 2014 Feria Zacapala 2014

Feria Zacapala 2014

Feria Zacapala 2014

Por la tarde muy concurrido el jaripeo, donde la novedad fue que una jovencita se animo a montarle a un toro, aguanto más reparos que sus antecesores pero en una virada salió disparada para caer de espaldas y perder el conocimiento, al menos no fue agredida por el toro que al parecer ni siquiera se  dio por enterado. Pero vallamos al evento cultural de la Casa de Cultura, corto pero de contenido interesante. Lastima que no se cuenta con mobiliario suficiente, muchos tuvieron que aguantarse de pie. El programa inicio con la primera entrega de la serie “Personajes Sobresalientes” por el Cronista Municipal, quien con abundancia de imágenes nos mostro la biografía de D. Juan Gómez Camacho, benefactor de la escuela Telesecundaria que honrosamente lleva su nombre.

Feria Zacapala 2014 Feria Zacapala 2014

Llamo la atención del público la participación de la escuela primaria oficial  Miguel Hidalgo. Fueron las mamás que como ejemplo a sus hijos pasaron a la pista para ejecutar un bailable con música de Sinaloa, número que como comprenderán tuvo mucha aceptación. Casa de Cultura tiene que encontrar apoyos para estimular y dar seguimiento a grupos de personas mayores como el que se inicia en la Primaria Miguel Hidalgo.

Elegancia juventud y belleza, en la presentación del grupo de danza de casa de Cultura Doc. Ciro Zapata Lara, en esta ocasión nos presento un bien ejecutado cuadro de nuestro hermano estado de Veracruz. Nuestro publico que ya lo conoce no se pierde nunca un evento y toman parte esperamos que con esta bonita presentación mas niños jóvenes y señoritas se incorporen para que siga creciendo.

Nuestro publico no quiso separarse del escenario en espera de que el Presidente Municipal el C. Alfonso Huesca flores diera la orden de iniciar la quema de los juegos pirotécnicos. Que en un cuarto de hora iluminaron el cielo con su lluvia de colores.

Feria Zacapala 2014 Feria Zacapala 2014

Feria Zacapala 2014

Feria Zacapala 2014

Feria Zacapala 2014 Feria Zacapala 2014

 

 

TRADICIONES DE ZACAPALA